viernes, 13 de febrero de 2015

CARRERA A FAVOR DE SAVE THE CHILDREN

El pasado miércoles, 4 de febrero, alumnado, profesorado y familias de nuestro colegio del IES Huerta del Rosario, participaron en una carrera solidaria a beneficio de Save de Children, organizada de forma conjunta por ambos centros.

Este curso hemos apostado por realizar un proyecto de Escuela Espacio de Paz Intercentro, y dentro de las actividades programadas dentro de este proyecto nos encontramos con estos kilómetros de solidaridad. 

La carrera se dividió en varias categorías atendiendo a la edad del alumnado para finalizar con la categoría de adultos en la que participaron familiares de los niños y niñas y profesorado de los centros educativos.

Es primordial inculcar en los más jóvenes un espíritu crítico ante las injusticias que sufre la infancia así como educar en valores, algo tan esencial para poder vivir con armonía dentro de nuestra sociedad. Por ello, iniciativas como ésta en las que, haciendo partícipes a toda la comunidad educativa, se educa en la tolerancia, el respeto, la sensibilidad o la búsqueda de elementos que favorezcan la paz, deben ser el eje vertebrador de todo proyecto educativo




No hay comentarios:

Publicar un comentario