lunes, 16 de mayo de 2016

La Olimpiada se aplaza para el próximo 31 de mayo debido a las lluvias del pasado día 10.

El próximo día 10 de mayo del 2016 se celebrarán las Primeras Olimpiadas Intercentro en la Ciudad Deportiva de Chiclana. Los centros implicados (IES .Huerta del Rosario, CEIP. Giner de los Ríos, CEIP. Isabel la Católica y CEIP. Federico García Lorca), pertenecen al” Proyecto Intercentro de Coepaz” , el cual  lleva desarrollándose desde principios de este curso escolar .

 El desarrollo de la Olimpiada, consiste en la participación en cuatro modalidades deportivas, como son,  Baloncesto,  Pádel,  Fútbol 7 y  Atletismo, encontrándonos  dentro de este último con Lanzamiento de  Peso, Resistencia, Velocidad y Salto de Longitud. Para ello se utilizarán 2 pistas de fútbol, 2 pistas de baloncesto, el campo de atletismo y 6 pistas de pádel de la Cuidad Deportiva de Chiclana de la Frontera.



Con un total de 450 alumnos y alumnas aproximadamente, resulta muy interesante la formación de los grupos, ya que cada equipo se ha montado eligiendo componentes de cada uno de los centros. No hay un centro que compita con otro,  por lo que de  esta manera, el alcance del objetivo previsto relacionado con el tránsito entre etapas para este ámbito relacionado con la convivencia, está asegurado. El alumnado participará conjuntamente  en  cada modalidad deportiva para los que hayan sido seleccionados, trabajando a su vez, diversos valores relacionados con el Olimpismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario